Comunicados de prensa

Municipalidad lanza iniciativa “Flores Huella Cero”

Flores, Petén, 23 de febrero de 2017- La Municipalidad de Flores, Petén, lanzó hoy la iniciativa “Flores Huella Cero” con el propósito de promover acciones en Guatemala, destinadas a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel local, fomentar el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, a la vez, cumplir con compromisos internacionales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de dos proyectos de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional – USAID: Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) y el Proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones.

Celebramos el Día Mundial del Agua asegurando mayor acceso al recurso hídrico en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 de marzo de 2016. El programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG), liderado por la organización conservacionista internacional Rainforest Alliance, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebra el Día Mundial del Agua con valiosos aportes para mejorar el acceso al recurso hídrico en el Altiplano Occidental y la Sierra de las Minas, con la instalación de recolectores de agua de lluvia y la promoción del pago por servicios ambientales.

Niños pintan animales nativos para invitar a proteger la biodiversidad

Ciudad de Guatemala, 4 de febrero de 2016. Con el propósito de reforzar la importancia de proteger nuestra biodiversidad entre la población, principalmente entre los niños y jóvenes, el programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) y la Escuela de pintura Frida Kahlo, inauguraron hoy la exposición de pintura infantil y cambio climático Una mirada salvaje a través de los pinceles de los niños.

Comunicadores del Altiplano Occidental con mejores herramientas para informar sobre cambio climático

Ciudad de Quetzaltenango, 16 de octubre 2015. Hoy se clausuró el diplomado La importancia de la comunicación local en la adaptación al cambio climático y gestión integral de reducción de riesgos, impartido por Sincronia con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el apoyo del programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID, liderado por Rainforest Alliance y sus socios.

Lanzan exposición itinerante de cambio climático y áreas protegidas “Un Cambio que Exige que tú cambies”

Guatemala, 17 de junio de 2015.  El Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP-, con el apoyo del programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala –CNCG-, inauguró hoy en el Museo Nacional de Historia Natural “Jorge Ibarra” la exposición itinerante sobre cambio climático y áreas protegidas “Un Cambio que Exige que Tú Cambies”, con la participación de funcionarios de gobierno, activistas, ONG y estudiantes.

La producción forestal comunitaria, una herramienta efectiva de conservación

Ciudad de Guatemala, 17 de marzo de 2015. El Programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) publicó hoy un informe que evalúa las tendencias de deforestación en la Reserva de Biosfera Maya (RBM), el área protegida más grande de Mesoamérica con 2.1 millones de hectáreas de extensión.

Análisis evidencia alta fragilidad al cambio climático en el altiplano occidental

Ciudad de Guatemala, 4 de diciembre de 2014. El programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID presentó hoy el documento “Análisis de vulnerabilidad al cambio climático en el Atiplano Occidental de Guatemala” en una reunión con representantes gubernamentales, ONGs y cooperantes.

Guatemala se abre paso a la comercialización de bonos de carbono

Ciudad de Guatemala, 3 de noviembre de 2014.  El 7 de octubre pasado el Fondo Cooperativo de Carbono del Banco Mundial aprobó el financiamiento para que Guatemala ponga en marcha su Programa Nacional de Reducción de Emisiones…


El programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala se une a celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudad de Guatemala, 5 de junio de 2014. El programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) se une a la  conmemoración  del Día Mundial del Medio Ambiente,  este 5 de junio, al  considerar  la lucha contra el cambio climático  como…


Nuevo programa contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático en el país

Ciudad  de  Guatemala,  23  de  julio  de  2013.  Con  el  objetivo  de  conservar  la  riqueza  natural  de Guatemala, y apoyar sus esfuerzos para mitigar los impactos del cambio climático, hoy fue lanzado el proyecto  Clima,  Naturaleza y Comunidades  en  Guatemala (CNCG),  con…