Día Mundial del Agua, 22 de marzo

DCIM100MEDIADJI_0153.JPG

Cada 22 de marzo se celebra el #DíaMundialdelAgua. Esta celebración se decretó en el año 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo para generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua dulce. Para lograr este objetivo la ONU invita a todos los Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades que insten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, así como a la puesta en práctica de recomendaciones del Programa 21.

ASODESTY

Durante el transcurso de esta semana la Asociación de Organizaciones de la Región de Yaxhá (ASODESTY) a través de la Asociación de Guías Comunitarios de Yaxhá y en colaboración con el proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) finalizó la “Sensibilización sobre la importancia del Agua y la importancia del Parque Nacional Yaxhá en el territorio”.

Guías comunitarios realizaron charlas a más de 1900 estudiantes de todos los grados de todas las escuelas de las 14 comunidades aledañas al Parque de los municipios de Flores y Melchor de Mencos en Petén, como una labor voluntaria que para que las comunidades valoren el Parque.

WhatsApp Image 2019-03-22 at 2.06.30 PM

Hoy 22 de marzo, más de 900 niños, jóvenes, maestros y líderes comunitarios, de estas 14 comunidades de flores y Melchor de Mencos, quienes visitaron el parque para conocer el beneficio de la conservación de la biodiversidad y el bosque, así como los medios de vida vinculados al bosque

ASODESTY, personal del parque y equipo de CNCG guíaron a los visitantes por un recorrido en donde pueden conocer aves, árboles y productos y servicios del bosque, con el fin que la población estreche el vínculo entre las comunidades y el Parque Nacional.

WhatsApp Image 2019-03-22 at 11.40.59 AM WhatsApp Image 2019-03-22 at 11.39.37 AM