Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Municipio de Flores, Petén 2016

INVENTARIO DE GEI, FLORES PETÉN

Guatemala presentó su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el 2015, proponiendo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 11 por ciento para el año 2030.

Como parte de una estrategia de país que apoyará estos objetivos de reducción de emisiones de GEI, es imprescindible implementar prácticas y tecnologías respetuosas del medio ambiente, así como promover la productividad y la eficiencia a través del uso sostenible de los recursos naturales. Los gobiernos municipales – locales tienen un papel clave en la implementación de dichas estrategias y promover prácticas y tecnologías sostenibles.

La Iniciativa Flores Huella Cero, dirigido por la municipalidad de Flores, Petén, Guatemala, tiene como objetivo sensibilizar y promover acciones que reduzcan las emisiones de GEI, que son producidas principalmente por el cambio de uso de la tierra.

FH0_LOGO

Flores Huella Cero ofrece una manera de medir las emisiones y por lo tanto de tomar medidas para reducir el efecto de la contribución del municipio al cambio climático.   Se espera replicar este ejercicio de planificación para el desarrollo bajo en emisiones, en otros municipios del país, con una visión de crecimiento económico, social y ambientalmente responsable en el futuro.

<<Ver documento completo>>