¡Participa en certamen de emprendedores juveniles en Verapaces!

El programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG), la Federación de Cooperativas de las Verapaces (FEDECOVERA) y la Cooperativa Integral de Servicios Especiales Ambientales “Jóvenes emprendedores” invitan a todos sus asociados a participar en el “Certamen para el desarrollo de empresas juveniles rurales de las Verapaces”.

El certamen financiará, con un máximo de mil dólares cada uno, a diez proyectos de micro y pequeñas empresas. Las iniciativas deben estar orientadas a la conservación de los recursos naturales y, a la vez, ser rentables a través de productos y/o servicios innovadores que coadyuven al desarrollo económico de la región de las Verapaces.

Altiplano-RA-_DSC7397-922Los jóvenes de los diez proyectos seleccionados serán capacitados por un grupo de profesionales y expertos en asuntos de emprendedurismo y formulación de proyectos. El propósito es que en cinco meses sean capaces de desarrollar iniciativas de negocios y puedan incorporarse al mercado formal con negocios sostenibles.

De esta forma, CNCG, liderado por Rainforest Alliance y FEDECOVERA, buscan fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de las Verapaces y continuar apoyando iniciativas de conservación de los bosques de Guatemala y asegurar medios de vida sostenibles.

Entre_DSC0125_1 los requisitos para postularse se encuentran: Ser asociado de Coopsejove, R.L., o de algunas de las cooperativas afiliadas a FEDECOVERA, R.L., completar el formato de inscripción y suscribir carta de compromiso. Los inte resados deben presentar sus propuestas del 21 al 31 de marzo.

Pueden encontrar más información y bajar el formulario de inscripción en los siguientes enlaces: