Periodistas peteneros participan en taller sobre desarrollo con bajas emisiones

Periodistas de Petén participaron el 31 de marzo en el taller Una ruta hacia la sostenibilidad, en el cual aprendieron conceptos básicos sobre el desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y la iniciativa Flores Huella Cero.

El taller fue impartido por técnicos del programa USAID/Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala y USAID/Desarrollo con bajas emisiones con el apoyo de la Municipalidad de Flores.

IMG_4777“Estas capacitaciones son de mucha importancia para los periodistas locales. De manera que podamos hacer coberturas más precisas sobre los temas relacionados con la conservación”, dijo Estuardo Durán, director de radio nacional Tikal, uno de los participantes.

Y es que el trabajo de los comunicadores locales se considera de mucha importancia para la generación de opinión pública y sensibilización.

IMG_4814

Este taller es el segundo en su género realizado por USAID/Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala, liderado por Rainforest Alliance y USAID/Desarrollo con Bajas Emisiones, luego de la experiencia realizada con periodistas nacionales el 4 y 5 de mayo de 2016.